Notícies Published by: 0

CONFERENCIA DE ROSA SALAS Y ANA CLAUDIA ORZA, DE WILLIS TOWERS WATSON, EN EL COL·LEGI D’ACTUARIS DE CATALUNYA (CAC)

El pasado 30 de septiembre de 2020 se llevó a cabo la conferencia “El valor de la automatización de procesos actuariales para la industria aseguradora”, a cargo de la Sra. Rosa Salas y de la Sra. Ana Claudia Orza, directoras de Willis Towers Watson.

La Sra. Salas y la Sra. Orza hablaron de la creciente demanda de la automatización de procesos actuariales en las aseguradoras con el objetivo de aumentar su eficiencia, proceso que se ha acelerado por la crisis derivada del covid 19, que pone de manifiesto la necesidad de aumentar la productividad en las entidades.

En este contexto se observa como la industria del seguro está empezando a llevar a cabo programas de transformación de gran calado.

Las compañías de seguros se encuentran en una encrucijada a la hora de abordar los retos utilizando métodos tradicionales o bien afrontándolos de una manera diferente, utilizando tecnologías a su alcance para hacer las cosas de una manera mucho más eficiente y más sostenible.

La tendencia es que cada vez más compañías están abordando nuevos enfoques con el uso de tecnologías que permiten la automatización de procesos y la computación en la nube.

En opinión de la Sra. Salas y de la Sra. Orza, la automatización de procesos con el uso de las modernas tecnologías es un potente impulsor que acelera la transformación y aporta grandes beneficios a las entidades.

Finalmente comentaron que la automatización de procesos actuariales no es algo exclusivo de las grandes entidades, si no que el coste decreciente de las tecnologías y las habilidades de los nuevos profesionales, entre ellos los actuarios, lo pone al alcance de prácticamente todas las entidades.

Descarrega presentació

Veure vídeo

La conferencia se enmarcó en el nuevo Programa de Webinars impulsado por el CAC, con el objetivo de potenciar sus actividades de formación continuada, adaptadas a la nueva situación derivada del covid 19.  Los webinars son gratuitos y se puede acceder a ellos mediante inscripción previa, que se puede formalizar a través de la página web del CAC (www.actuaris.org).

Desde el 16 de abril de 2020 se han llevado a cabo 11 webinars, con temas de la máxima actualidad, a las que se han inscrito cerca de 700 personas.

El CAC lleva a cabo una importante labor de formación para sus más de 500 colegiados y empleados de sus 37 miembros protectores. En los últimos 5 años ha llevado a cabo 81 actividades de formación, en las que han participado 2.345 personas, con un total de 16.291 horas de formación.