Notícies Published by: 0

CLAUSURA DEL CURSO “LA FUNCIÓN ACTUARIAL”, EN EL COL·LEGI D’ACTUARIS DE CATALUNYA (CAC)

El pasado 29 de septiembre de 2020 se llevó a cabo la clausura de la tercera edición del curso La Función Actuarial, organizado por el Col·legi d’Actuaris de Catalunya (CAC).

En el curso, de modalidad online, se abordaron los aspectos fundamentales que establece la legislación española sobre la Función Actuarial.

En primer lugar se revisó el marco regulatorio de la Función Actuarial, sus responsabilidades y tareas, independencia de la misma, relación con las otras Funciones y su adaptación a los nuevos retos de la norma contable IFRS17.

Se abordó también aspectos relacionados con la revisión de la política de suscripción: suficiencia de primas, profit testing para nuevos productos, perfil de riesgo, anti selección, política de pricing, etc.

También se revisaron los aspectos relacionados con la evaluación de la suficiencia de provisiones técnicas, la política de reaseguros y la gestión de riesgos de la entidad.

Finalmente, se analizaron los diferentes informes que debe emitir el actuario, relacionados con la Función Actuarial, destinados al Órgano de Administración de la entidad aseguradora y a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP).

El curso fue llevado a cabo por actuarios de BDO, EY, Guy Carpenter, Management Solutions, MGS Seguros, Serfiex y Zurich Seguros, colaboradores habituales en las actividades de formación del CAC.

En el curso han participado actuarios de España, Andorra y Latinoamérica.

En el año 2020, el CAC sigue manteniendo su apuesta decidida por la formación de los actuarios. Desde enero hasta septiembre, el CAC ha organizado un total de 16 actividades en las que han participado más de 800 personas, con un total de 1.300 horas de formación impartidas, desde abril en formato 100% online.

El CAC lleva a cabo una importante labor de formación para sus más de 500 colegiados y sus 38 miembros protectores. En los últimos 5 años ha llevado a cabo 81 actividades de formación, en las que han participado 2.300 personas, con un total de 16.000 horas de formación.

Barcelona,  30 de septiembre de 2020.